22.1.07

¿Buscas casa?


Abramovich se compra el castillo del Conde Drácula

Construido en 1377 y morada del famoso Príncipe Vlad en el siglo XV, el legendario castillo del Conde Drácula parece que ya tiene nuevo propietario. Roman Abramovich se encaprichó de él y ha adquirido esta monumental construcción abonando por su compra unos 50 millones de euros, poco menos que una propina teniendo en cuenta que su fortuna está estimada en unos 12.000 millones.

Desde que en 1990, Tras la caída la dictadura de Ceaucescu, la princesa Ileana regresó a Rumanía mucho se habló acerca del destino del histórico edificio. Por fin, el pasado mes de mayo la familia Habsburgo recuperó su propiedad previo pago de 20 millones de euros y hace apenas dos semanas se dio por hecha su venta a la ciudad de Brasov, que tenía en estudio la construcción de un parque temático dedicado a Drácula en un plazo no superior a los cinco años.

Sin embargo ayer apareció por sorpresa el nombre del multimillonario ruso, quien de forma meteórica habría llegado a un acuerdo con los propietarios para adquirir el legendario castillo por esos 50 millones de euros, una cifra a la que las autoridades de Brasov advirtieron que no podrían llegar de ninguna manera.

Etiquetas: ,